SESIONES CUÁNTICAS

 

Cuando la gente me pregunta qué hace un psicólogo, la verdad no sé qué contestar, porque hay tanta diversidad de formación y escuelas diferentes que nuestro trabajo puede ser muy distinto. Entonces suelo usar una metáfora para explicar mi trabajo. Es como si alguien se hubiera caído en un POZO. Cuando le pregunto “¿qué podrías hacer para ayudar a alguien que se ha caído en el pozo?”, me responde que “tirarle una cuerda”. Esto es muy acertado (mucho más que tirarse dentro para poder salvarlo, claro :)). Pero ahora viene lo interesante. La cuerda es la “herramienta” que necesita, pero ¿ sabrá usarla?, ¿tendrá fuerzas para escalar?, etc. Cuando uno está en un pozo, yo no sólo echo una cuerda (es decir, no sólo le doto de las herramientas necesarias), sino que además le  entreno para escalar el pozo con la cuerda, entreno “sus músculos” (toma de conciencia),  fundamental para hacer servir esa cuerda, poder escalar, subir y llegar arriba, es decir, salir del sufrimiento e incluso lograr una evolución personal.

¿En qué va a consistir un proceso personal con enfoque cuántico? Voy a intentar hacer una síntesis:

1.- ABRIR “PUNTOS CIEGOS”: voy a utilizar otra metáfora para explicar esto. Nos adentramos en una cueva (el inconsciente) donde el protagonista es el cliente y yo soy un guía que le acompaño con una linterna. Quizás conozco mejor el camino y, por ello, puedo alumbrar allí donde hay agujeros, baches u obstáculos (metáfora de conflictos internos) que impiden el avance de la persona. Sin embargo, sólo ella puede recorrer ese camino, por sinuoso que sea.  Los puntos ciegos son aquellos puntos que la persona no ve porque no hay un nivel de consciencia suficientemente desarrollado para poder vislumbrarlos. El abrir un punto ciego es un remanso de paz y liberación de energía. Es lo que permite a una persona resolver un conflicto. Con el entrenamiento la persona consigue verlos por sí misma, obviamente.

2.- Entender que cualquier problema se manifiesta en la realidad en un ESCENARIO, con unas circunstancias significativas para la persona, como actor y protagonista del teatro de la vida, y que los personajes que aparecen en este escenario son ESPEJOS, para mostrarle o REFLEJARLE algo de su realidad que no está viendo (o no está siendo consciente) y que, por lo tanto, le tiene atrapado.

3.- El ENFOQUE CUÁNTICO  permite avanzar dando SALTOS. Son destellos de conciencia, donde uno pasa de ser “ignorante ” a ser brillante,  de una manera automática, al identificar y romper las redes neuronales que mantienen el comportamiento que se desea cambiar.  Con ello, los avances se producen a veces de forma inmediata, porque el espacio entre la pregunta y la respuesta se acorta y con ello la velocidad en que a uno le llegan las “soluciones” o luces de conciencia.

4.- Para validar este enfoque  me baso en la Ley del desdoblamiento de los tiempos De J. Garnier, en el aporte de Alejandra Casado con la Lógica Global Convergente, y en las investigaciones de doctores como Joe Dispenza, Gregg Braden y Bruce Lipton, entre otros muchos, en el campo de la Neurociencia y la Física Cuántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =

Abrir chat
1
Hola, soy Rosa ¿cómo puedo ayudarte?
Powered by