Coaching Gandía

Desarrolla tu Potencial, supera tus límites

El coaching fue concebido en sus inicios para la consecución de metas o mejora del rendimiento y habilidades específicas. Hoy el concepto es más general e incluye el ámbito personal, ejecutivo, profesional y vital.

Un proceso de coaching puede ser personal, grupal o de equipo. Opera sobre las creencias, valores, identidad, temores, etc, e incluye una dimensión espiritual con el enfoque cuántico que supone la peculiaridad de mi práctica.

Es un proceso desarrollo personal donde el protagonista y autor del cambio es el cliente. El coach es el entrenador que acompaña en el proceso, aumentando el grado de conciencia del cliente en relación a creencias y comportamientos limitantes que le impiden la consecución de sus metas. Actúa como facilitador o impulsor del proceso, al hacer que el cliente tome plena posesión de sus propios recursos y potencialidades que le permitirán generar nuevas posibilidades de acción y obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de una persona.

Para llevar a cabo el proceso, el coach utiliza una metodología basada en preguntas, que ayuda al cliente a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones. Se utilizan herramientas que hace que la persona construya un puente, desde el punto en donde está hasta donde desea estar.

No es un método tan directivo como la terapia convencional, sino similar a las escuelas de la Grecia Antigua, donde se estimulaba a los estudiantes a través de preguntas para su reflexión, o como los famosos Koan budistas, que consisten en preguntas, en apariencia irresolubles, que hacían los maestros a sus alumnos para ver sus progresos.

Como resultado de esta experiencia exploratoria, el cliente gana la capacidad de tomar decisiones y de comprometerse con un proceso de cambio y aprendizaje, y, a través de este compromiso siempre se genera UN PLAN DE ACCIÓN.

Por tanto, supone un aprendizaje y una transformación que permite a la persona desarrollar y optimizar su forma de ser en el mundo y operar con mayor protagonismo, creatividad, liderazgo y proactividad. El cliente al profundizar en el conocimiento de sí mismo, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. El coach le guía en su camino de desarrollo hacia su máximo potencial, consiguiendo su propia autosuperación y evolución personal.

CUÁNDO ESTÁ INDICADO HACER UN PROCESO DE COACHING

Realizar un proceso de coaching personal es adecuado en momentos donde la persona tiene que tomar decisiones, emprender un nuevo proyecto, redirigir su vida después de un bache, etc. Sin embargo, siempre es provechoso. El coach personal tiene la habilidad de observar y hacer preguntas para mover a la persona en la dirección de crecimiento.

 

EL COACHING EN EL DEPORTE

Supone acompañar al cliente en sus objetivos para alcanzar sus metas y objetivos, identificando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

Superar los obstáculos del miedo y la desconfianza y centrarse en la importancia del juego interior, el autosabotaje, en cómo afecta ese diálogo interno a la ejecución o juego exterior.

Se trata de aumentar el potencial y disminuir las interferencias para lograr el mejor desempeño. Supone un crecimiento y conocimiento profundo de sí mismo.

OPINIONES DE PACIENTES verificadas

Alexa A.   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Muy buena profesional , inspira confianza y muy directa. Estamos seguros que nos ayudará a resolver los inconvenientes

13 de febrero de 2019

Isabel   ★★★★★

Paciente verificado ✔️


Excelente profesional!!! sigo con ella y lo haré durante el tiempo que precise.
Sin duda, la recomiendo….

29 de julio de 2019

Mónica   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Rosa, excelente profesional. Muy acertada en su evaluación psicológica, en la orientación y enfoque de la terapia en sí, en mi caso particular problemas de pareja. La recomiendo, muy empática y cercana dentro de su profesionalidad. Ha dado una nueva perspectiva a los problemas de pareja, que ya voy superando gracias a su ayuda.

19 de agosto de 2019

Alexandra Sales   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

La recomiendo cien por cien, atenta, puntual y siempre dispuesta a ayudar tanto para mejorar comportamiento, relajarte…

21 de febrero de 2020

Marta   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Gracias a su “método” o terapia, aprendo a vivir el ahora y ver con perspectiva mediante su experiencia desde la psicología y el coaching (con mediaciones, mindfulness, etc). Mi entorno ha visto el cambio positivo en mi y también han solicitado sus visitas. Creo mucho en ella y la recomiendo totalmente

28 de febrero de 2020

Alexandra   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Amplio conocimiento. La consulta muy eficiente, aplicas lo aprendido en seguida. Trato muy cercano. Amabilidad. Muy recomendable. Volveré sin dudar

15 de abril de 2020

 

Si necesitas ayuda contacta conmigo y cuéntame cómo te sientes.