En este curso va destinado a todas las personas que desean tener relaciones sanas.
Vamos a identificar comportamientos poco adecuados, que hoy en día llamamos tóxicos. Y, lejos de esa nomenclatura, el curso permite dilucidar qué hay detrás de ellos: dependencias, miedos, inseguridades, etc.
El concepto de tóxico es resignificado para comprender y aprender de ello y, así, tomar mejores decisiones.
Aprenderemos a vivir las relaciones íntimas con autenticidad, madurez y plenitud. Esta transformación es posible, donde la comprensión supera al juicio, la culpa y el miedo, y permite que tengas la oportunidad de aprender y crecer juntos. Llamo a esto relaciones iluminadas.
Una relación verdaderamente íntima se basa en la verdad y la honestidad.
La verdadera intimidad es la que te permite ser tú mismo. El autoconocimiento es la verdadera intimidad. La relación más íntima es la que tenemos con nosotros mismos. Por ello, quien tiene miedo de estar solo no podrá tener una relación iluminada.
La intimidad nos permite estar en paz, pues nos permite superar el miedo y abrirnos.
A lo largo de nuestra vida adquirimos un montón de mensajes donde hemos aprendido a desconfiar. Todos los conflictos se derivan de una falta de intimidad verdadera.
Lo más habitual en las relaciones es evitar que el otro pueda conocernos verdaderamente poniéndonos la máscara. Tras las máscaras que nos ponemos, nos sentimos protegidos, lo cual impide una relación verdadera, en aras de buscar la aceptación y evitar el rechazo.
Sin embargo la intimidad es natural, y nos enseña la verdadera fuerza, que proviene de la honestidad. Sólo así somos libres, libres de condicionamientos y miedos.
Las relaciones de pareja, o vínculos estrechos, nos plantean la oportunidad de conocernos, porque la verdadera finalidad no es hacernos felices, sino hacernos conscientes. Conscientes de los condicionamientos, miedos y viejos patrones, que lo único que hacen es aumentar la confusión y acabar teniendo relaciones insanas.
En un conflicto, no necesitamos que los dos miembros sean conscientes. si tú eres consciente puedes hacérselo notar a tu pareja si estás atento, sin juzgar y sin culpar, sin que el ego se inmiscuya y sin acusar, tendréis una oportunidad maravillosa de aprender a relacionaros auténticamente.
En este curso aprenderemos:
-Cómo ser auténticos, y quitarnos la máscara
– A tener relaciones íntimas basadas en la honestidad y la sinceridad
– Aprenderemos a identificar nuestros miedos y a investigar en los condicionamientos aprendidos, para tener relaciones auténticas y saludables.
– A gestionar los conflictos desde la comprensión, sin juzgar.
Con este curso vais a poder crear un espacio claro de presencia amorosa, que es el catalizador de la transformación.

Más información tfno: 615 466 920