“Tu visión se aclarará sólo cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia fuera, sueña, quien mira hacia adentro, despierta”. Carl Jung

PSICOLOGÍA CUÁNTICA

Psicología para la Evolución se basa en conceptos de la Física Cuántica y Neurociencia, aplicados al Ser.

Más allá de los conceptos teóricos sobre la Física, a nivel subatómico, nos referimos a la multidimensionalidad del ser, al cambio de percepción y concepción del espacio – tiempo, tal y como lo conocemos, a la comprensión de las conexiones interpersonales, las sincronicidades, y la relación con la expansión del universo.

Este enfoque inaudito del nuevo siglo, recoge las últimas investigaciones sobre la regeneración o sanación a nivel celular, entendiendo que todos somos seres de información, que todo está conectado, y una alteración en una de las conexiones puede cambiar la totalidad del sistema (a nivel holístico).

La conciencia, los pensamientos y las sensaciones pueden cambiar la información. Al influir en la información a través de la conciencia, somos capaces de crear otro tipo de información diferente (desprogramación), que contribuye al cambio de la persona.

Además, el desarrollo de la conciencia de cada ser humano influye en la conciencia colectiva y en la creación del futuro. Estamos construyendo nuestro mundo, y lo hacemos, algunos más conscientes y otros más inconscientes, pero todos contribuimos.

Psicología para la Evolución parte de que mi Consciencia es capaz de captar información (como una antena) y transmitir estos datos hacia mi realidad /identidad (plano físico). Este enfoque permite mejorar la capacidad de percepción, captación, transmisión y decodificación (nueva lectura, interpretación), y poder disponer de esos datos para ejecutar en la realidad. Desde aquí, mi realidad, mi identidad y mis relaciones cambian.  

Con Psicología para la Evolución, el cambio de conciencia le hará vibrar a otro nivel, de más alcance, cada vez a mayor escala.

Esto se experimenta en la vida cotidiana de forma asombrosa, de forma que la persona se sorprende de estar actuando (no reaccionando) desde la elección, con consciencia y de forma totalmente distinta a como lo había hecho hasta entonces: Esto supone un verdadero “salto cuántico” y la persona puede estar en otro punto de forma instantánea.  

A nivel del cerebro, el “salto cuántico” supone romper antiguas conexiones neuronales (redes de neuronas) que contienen información de viejos patrones de pensamiento (programas), es decir, programas o rutinas que perpetúan roles, actitudes y conductas inadecuadas que sólo conllevan sufrimiento/estancamiento.

Al romper estas redes, que estaban cristalizadas en el cerebro, permite a las neuronas que queden libres para hacer nuevas asociaciones. 

Psicología para la Evolución promueve que puedas elegir y construir tu propia realidad. Supone decir adiós a los viejos programas y entrar en los nuevos paradigmas.

Un ejemplo de nuevo paradigma es el basado en la Física cuántica, que sostiene que el observador afecta a lo observado. El observador no es independiente del mundo “exterior”, sino que es parte integrante de ese mundo “exterior”.

Por tanto, la dualidad “interior-exterior” y «objetivo-subjetivo» se disuelve. Sostiene que formamos parte de una totalidad en la que nuestra creencia de que vivimos en una realidad fragmentada no es más que una ilusión.

Defendiendo que la materia no es, al final, sino mera vibración (pequeñas ondas), estos descubrimientos nos acercan a lo que grandes visionarios experimentaron por sí mismos hace casi 3000 años, (Siddharta Gottama), por eso este enfoque acerca cada vez más Ciencia y Espiritualidad. 

La propuesta de la Psicología para la Evolución / Psicología Cuántica es:

  1. Resignificar el concepto de terapia psicológica, admirándose del increíble potencial que posee el ser humano,
  2. (R)-evolucionar la Psicología, desplazando otros marcos teóricos que limitan al ser humano. Aceptar la multidimensionalidad del SER, y la maravillosa biotecnología que somos. 
  3. Este cambio de perspectiva de la realidad humana, y entenderla, tanto desde las leyes del Universo en que se encuentra inmersa, como desde las capacidades que tiene el propio SNC para desenvolverse elegante y eficientemente en esa realidad cuántica, permitirá al ser humano la evolución a la que está destinado. 

 

OPINIONES DE PACIENTES verificadas

Alexa A.   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Muy buena profesional , inspira confianza y muy directa. Estamos seguros que nos ayudará a resolver los inconvenientes

13 de febrero de 2019

Isabel   ★★★★★

Paciente verificado ✔️


Excelente profesional!!! sigo con ella y lo haré durante el tiempo que precise.
Sin duda, la recomiendo….

29 de julio de 2019

Mónica   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Rosa, excelente profesional. Muy acertada en su evaluación psicológica, en la orientación y enfoque de la terapia en sí, en mi caso particular problemas de pareja. La recomiendo, muy empática y cercana dentro de su profesionalidad. Ha dado una nueva perspectiva a los problemas de pareja, que ya voy superando gracias a su ayuda.

19 de agosto de 2019

Alexandra Sales   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

La recomiendo cien por cien, atenta, puntual y siempre dispuesta a ayudar tanto para mejorar comportamiento, relajarte…

21 de febrero de 2020

Marta   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Gracias a su “método” o terapia, aprendo a vivir el ahora y ver con perspectiva mediante su experiencia desde la psicología y el coaching (con mediaciones, mindfulness, etc). Mi entorno ha visto el cambio positivo en mi y también han solicitado sus visitas. Creo mucho en ella y la recomiendo totalmente

28 de febrero de 2020

Alexandra   ★★★★★

Paciente verificado ✔️

Amplio conocimiento. La consulta muy eficiente, aplicas lo aprendido en seguida. Trato muy cercano. Amabilidad. Muy recomendable. Volveré sin dudar

15 de abril de 2020

 

Si necesitas ayuda contacta conmigo y cuéntame cómo te sientes.